Información sobre los Candidatos de 2020

✪ PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
|
 Joseph R. Biden

Como Senador de Delaware durante 36 años, el Vicepresidente Biden se estableció como líder al enfrentar algunos de los retos domésticos e internacionales más importantes de la nación. Como Presidente o Miembro Superior del Comité Judicial del Senado durante 17 años, Biden fue sumamente reconocido por su trabajo con respecto a asuntos de justicia criminal, incluyendo la fundamental Ley de Crimen de 1994 y la Ley de Violencia Contra las Mujeres. Como presidente o Miembro Superior del Comité de Relaciones Extranjeras del Senado durante 12 años, Biden tuvo un papel esencial en la formación de la política extranjera de los EE.UU. Ha formado parte del liderazgo que ha abordado asuntos y legislatura relacionada al terrorismo, las armas de destrucción masiva, las situaciones posteriores a la Guerra Fría de Europa, el Medio Oriente, y el Suroeste de Asia.

Como el 47º Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha continuado su liderazgo en cuanto a asuntos importantes que enfrenta la nación y ha representado a nuestro país en el exterior, habiendo viajado 1.2 millones de millas a más de 50 países. El Vicepresidente Biden ha convocado sesiones del Gabinete Presidencial, liderado esfuerzos interinstitucionales, y trabajado con el Congreso en su lucha por mejorar el nivel de vida de Americanos de clase media, reducir la violencia de armas, abordar la violencia contra las mujeres, y eliminar el cáncer.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

✪ SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
|
 John W. Hickenlooper

John Hickenlooper empezó su carrera como geólogo y luego abrió una serie de restaurantes y cervecerías en todo el país, incluyendo Wynkoop Brewing Co. en el centro de Denver, la cual ayudó a canalizar la revitalización del próspero Distrito del Centro (“LoDo”) de la ciudad. Sirvió como alcalde de Denver, Colorado, de 2003 a 2011 y como Gobernador del estado de 2011 a 2019. Como Gobernador, Hickenlooper y su equipo han luchado por la innovación, colaboración, y eficiencia, trabajando para asegurar que Colorado y su ambiente propicio a los negocios sea uno de los lugares más deseados para vivir, trabajar, y disfrutar. Estamos emocionados de ayudarle a instalarse en Washington y mandar al Senador compinche de Trump, Cory Gardner, de regreso a Yuma.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

✪ CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LOS EEUU, DISTRITO 2
|
 Joe Neguse

Como hijo, de 36 años, de refugiados de África, Joe no es un Congresista típico. Pero la historia de su familia, y su profunda creencia en la necesidad de que personas diversas se expresen y participen en nuestra democracia, le motivó a postularse y luchar por los valores de Colorado en Washington D.C.

Joe fue electo en 2018 para representar al 2º Distrito de la Cámara de Representantes de los EE.UU., siendo el primer y único Afroamericano electo al Congreso en la historia de Colorado. Es el miembro más joven de la delegación del congreso de Colorado, y sirve como Vicepresidente de la Junta Electoral Progresiva del Congreso, Vicepresidente de la Junta Electoral de Medicare para Todos, y fue electo por sus colegas para ser el Co-representante Novato al Liderazgo. Con ese cargo, sirve como miembro del Liderazgo de la Cámara Demócrata.

En el Congreso, Joe ha trabajado incansablemente para servir a la población de Colorado y colaborar para solucionar los retos más complejos de estos tiempos. A comienzos de 2019, fue reconocido a nivel nacional por organizar más ayuntamientos que cualquier otro legislador novato de los EE.UU., y recibió el premio de “Espíritu de Servicio” por una iniciativa exitosa de Ayuntamiento de Servicio que combinó servicios constituyentes con voluntariados. Y en 2020, Joe fue reconocido por el Instituto Lugar como el miembro más bi-partidario de la delegación de la Cámara de Colorado. Presentó 38 proyectos de ley en el 116º Congreso, más que cualquier otro miembro novato, y cuatro de sus proyectos de ley fueron aprobados como ley (más que cualquier otro miembro de la delegación de Colorado).

*El Representante Neguse es el titular del Distrito 2 del Congreso.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

✪ CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LOS EEUU, DISTRITO 4
|
 Ike McCorkle

Ike McCorkle es un Agente & Operador Especialista Jubilado del Cuerpo de Marines. Es un padre soltero de tres hijos que asisten a escuelas públicas en el Condado de Douglas. Ike se jubiló del Cuerpo de Marines en 2014 para participar más en las vidas de sus hijos y para recuperarse de dieciocho arduos años de servicio en la comunidad de Infantería de USMC y en Operaciones Especiales. Esperaba dedicarse a la jardinería y otras actividades enfocadas a la vida colorida de Colorado, pero fue convocado a servir nuevamente. Para servir a sus hijos, y a los de Ud., Ike ha respondido a la convocatoria.

Ike McCorkle se está postulando al 4º Distrito del Congreso de Colorado contra el Republicano de turno, que es patrocinado por, y representante de corporaciones, Ken Buck. La población de Colorado y todos los americanos merecen un representante que sirva al pueblo, no solo a la clase de élite. El 4º Distrito de Colorado merece representación más ética.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

✪ REGENTE DE LA UNIVERSIDAD DE CO, DISTRITO 2
|
 Callie Rennison

Callie ha dedicado su carrera de más de 20 años como criminóloga a resolver problemas y apoyar a aquellos que le rodean, primero como estadista en el Departamento de Justicia de Washington, DC, y después en el sistema de educación superior, ha abordado asuntos complejos relacionados a la victimización violenta, especialmente en cómo afecta a las víctimas. Hoy es una profesora titular de la Facultad de Asuntos Públicos de la Universidad de Colorado en Denver, la sede más diversa del sistema. Callie presentará una perspectiva importante a la Junta de Regentes. Durante sus estudios universitarios, se mantuvo como estudiante de primera generación, y es una graduada orgullosa del Centro de Educación Superior de Houston. Luego obtuvo un Bachillerato en Psicología, una Maestría en Ciencias Políticas, y finalmente un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Houston.

Se mudó de Houston a Washington DC y sirvió como estadista en el Departamento de Justicia durante las administraciones de Clinton y Bush antes de trasladarse al sistema de educación superior. Como Regente de CU, ella cree que podrá continuar resolviendo problemas y sirviendo a otros.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

SENADO DEL ESTADO, DISRITO 17
| 
Sonya Jaquez Lewis

Sonya ha vivido en el Condado de Boulder por más de veinte años y es parte de las familias hispanas del Valle de San Luis en el sur de Colorado, cuyas raíces tienen cientos de años de historia en nuestro estado. Se graduó de UNC en la Facultad de Farmacia de Chapel Hill. Sonya es una farmacéutica licenciada y es dueña de un pequeño negocio que proporciona asesoría para juicios clínicos. También es la ex Directora de la Farmacia de Medicaid de Colorado Access, donde trabajó para ayudar a establecer el plan de Child Health Plan Plus (CHP+) que ha ayudado a decenas de miles de niños a obtener acceso a proveedores de asistencia médica, medicamentos bajo receta, vacunas, y tratamientos para la salud mental.

Además de su carrera en asistencia médica, Sonya también ha servido en posiciones de liderazgo de varias organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de voluntarios. Sirvió durante siete años en la Junta de Salud del Condado de Boulder. Mientras formó parte de la Junta, votó a favor de la primera moratoria sobre el fracking del Condado de Boulder, la cual prohibió operaciones de petróleo y gas en el Condado de Boulder durante cinco años. Después de la inundación de 2013, la Junta ayudó a financiar la asistencia de vivienda para familias afectadas por las inundaciones de 2013 y asistencia para mascotas abandonadas. Sonya es la expresidenta de Boulder Pride, ahora conocido como Out Boulder, y ha sido activista, de por vida, de la comunidad LGBT. Ha servido en la Cámara de representantes de Colorado a partir de enero 2019.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

SENADO DEL ESTADO, DISRITO 18
| 
Steve Fenberg*

Como progresista apasionado, Steve lucha no solo para crear un planeta mejor, sino también para mejorar las vidas de todos los que lo habitamos. La población de clase media de Colorado se esfuerza para poder avanzar. La clase media está apretada con opciones de educación superior que no son económicamente accesibles y con poca seguridad para el futuro. Nuestro estado necesita invertir más en escuelas públicas y educación superior para poder parar los incrementos enormes de matrícula que causan que nuestra población de jóvenes se gradúe con deudas estudiantiles devastadoras. Como alguien que ha vivido en la clase media durante toda su vida, Steve sabe que la oportunidad para crear una vida mejor para uno mismo está basada en una economía que funcione para todos. Como su Senador, ha trabajado para incrementar las inversiones del estado en educación de K-12, incluyendo Kindergarten de horario completo para cada niño en Colorado, y en la educación superior. Ha trabajado para crear opciones de vivienda más accesibles, mejorar los estándares de protección de consumidores, fortalecer los derechos de trabajadores para negociar y permitir que municipalidades locales incrementen el salario mínimo.

El Condado de Boulder es el hogar de Steve y se siente orgulloso de ser parte de esta increíble comunidad. Steve y su esposa, Lindsay, profesora de escuela secundaria, se sienten afortunados de vivir en su pequeña casa de 600 pies cuadrados en el centro de Boulder con su hija, Isa; y Steve es un socio de un pequeño negocio, Bread Bar, el cual es un bar en el pueblo histórico de Silver Plume, Colorado. Está animado por continuar sirviendo como su Senador Estatal.

*El Senador del Estado Fenberg es el titular del Distrito 18 del Senado.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL ESTADO, DISTRITO 10
|
Edie Hooton*

Como la hija de un doctor de campo que ayudó a establecer uno de los primeros centros de Planned Parenthood en Vermont, y una madre líder feminista y comunitaria, Edie fue criada con el entendimiento que tenemos una obligación de servir a las personas necesitadas y de activamente mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. Ella ha usado este entendimiento en todo su trabajo, tanto en el sector privado como el público. Como defensora exitosa de candidatos y causas progresistas, líder civil, y madre de dos hijos, ella se ha enfocado en los derechos de reproducción, acceso a educación de calidad para todos, y ha trabajado para incrementar la participación de votantes en el proceso de las elecciones.

Edie fue una asistente legislativa en el Senado de los EEUU y en la Legislatura del Estado de Alaska en los años 70 y 80 durante un tiempo en que ambos partidos trabajaban juntos para lograr objetivos comunes. Como una Representante Estatal de Boulder, el Distrito 10 de la Cámara, ella representa el mismo espíritu de bipartidismo en el Capitolio del Estado. Ella cumple un papel de liderazgo como Presidente de Mayoría de la Junta Electoral y Vicepresidente del Comité de Energía y Ambiente. También sirve en los Comités de Transporte y Gobierno Local, Revisión de Estatutos, y Preparación para Emergencias. Edie escucha a las personas que representa y sabe que las mejores soluciones vienen por la vía de la cooperación y colaboración.

*El Representante del Estado Hooton es el titular del Distrito 10 de la Cámara.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL ESTADO, DISTRITO 11
|
Karen McCormick

Karen fue criada por una familia de carrera de fuerza naval con un padre que sirvió 30 años en la Marina de los EEUU y se retiró como almirante. Sus dos hermanos, su madre y su padre se mudaban cada año (o cada segundo año) durante su infancia, lo cual le expuso a una vasta diversidad de comunidades que son esenciales para la fuerza de nuestro país. A través de esta experiencia, Karen aprendió el significado de servicio, respeto, honestidad, y dedicación a los valores americanos.

Karen asistió la Universidad de Florida y obtuvo su Bachillerato en Agricultura y luego obtuvo su Doctorado en Medicina Veterinaria. El haber practicado medicina veterinaria por más de 33 años ha fortalecido su creencia en el poder de la compasión. Ella estableció su propio pequeño negocio exitoso aquí en Colorado, sirviendo a la comunidad con excelencia en cuidado veterinario por 16 años. Ella tiene el espíritu de encontrar soluciones y espera proporcionar servicios para ustedes como la Representante del Distrito 11 de la Cámara (HD11).

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL ESTADO, DISTRITO 12
| 
Tracey Bernett

Una Demócrata progresista de por vida, Tracey Bernett es una experta en la industria de la computación, es emprendedora, ingeniera, y madre, y vive en Longmont. Tracey recibió su título de ingeniería de la Universidad de Cornell y una Maestría de Harvard. Ayudó a liderar el esfuerzo para revitalizar el Pabellón de Mariposas. Tracey también lideró los esfuerzos de OUR Center para prevenir que las personas vivan sin hogar durante la Gran Recesión, ayudando a más de 16,000 familias del área a encontrar su norte. Como atleta de primera categoría y veterana de 36 maratones, Tracey sabe que la perseverancia, la determinación y el trabajo duro son necesarios para poder construir el mundo que los progresistas deseamos. Ella representará nuestros valores progresistas en la Cámara del Estado.

facebook | website

VOLVER A SU BOLETA

CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL ESTADO, DISTRITO 13
| 
Judy Amabile

Habiendo vivido en el estado por casi 50 años, Judy es orgullosa de ser de Colorado, y está entusiastamente comprometida con este lugar y su población. Durante su vida y carrera en negocios, ella ha ayudado a encontrar soluciones reales a grandes retos que enfrentan nuestras comunidades. Su experiencia para este trabajo viene de su papel como emprendedora, empleadora, madre, y activista comunitaria devota. En todos estos papeles, ha sido reconocida por sus soluciones creativas, mentalidad abierta, y pragmatismo.

En los últimos años, varios asuntos importantes han sido amplificados para Judy y ella siente una convocatoria a servir. Sus tres áreas centrales de enfoque serán:

  • Asegurar que los ingresos de familias trabajadoras cubran los costos de vivienda, asistencia médica, cuidado infantil, y matricula universitaria.
  • Incrementar el acceso a recursos de salud mental para abordar el impactante incremento en personas sin hogar, adicción a las drogas, encarcelamiento, y suicidios.
  • Actuar con valentía para abordar el cambio climático y liderazgo ambiental.

Su candidatura representa los valores del Distrito 13 de la Cámara y le brindará enfoque, compromiso, y principios de vida para trabajar como nuestra próxima representante del estado.

facebook | twitter

VOLVER A SU BOLETA

CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL ESTADO, DISTRITO 33
| 
Matt Gray*

Matt fue anteriormente fiscal adjunto de distrito para los Condados de Broomfield y Adams, donde procesó y luchó por varias víctimas en cientos de casos. El trabajo de Matt está actualmente centrado en finanzas públicas, ayudando a gobiernos locales a construir escuelas, mejorar carreteras, y asegurar espacios abiertos en todo Colorado.

Matt está profundamente comprometido con la comunidad local, habiendo servido como vicepresidente de la Iniciativa de Jóvenes del Condado de Adams y como presidente de la Junta de Igualación de Broomfield, la cual trabaja para asegurar que ciudadanos y propietarios no sean sujetos a impuestos excesivos.

Matt vive en Broomfield con su esposa Katie, hija Ellie, e hijo Theo, y le gusta correr, leer, y ser hincha optimista eterno del equipo Broncos.

*El Representante del Estado Gray es el titular del Distrito 33 de la Cámara.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

FISCAL DE DISTRITO DE CONDADO DE BOULDER
| 
Michael Dougherty*

Después de sus estudios de derecho, Michael sirvió durante doce años como fiscal en la Fiscalía del Distrito de Manhattan donde abordó todo tipo de casos graves, incluyendo delitos sexuales, delitos por odio, y homicidios. Subió rápidamente a posiciones de supervisión, incluyendo Jefe Adjunto del Departamento de Delitos Sexuales, y terminó siendo ascendido a ser responsable por la coordinación, el presupuesto, y el personal de la Fiscalía del Distrito (una agencia con más de 1,200 empleados), mientras continuó procesando casos graves.

En 2009, Michael Dougherty fue contratado por el Procurador General de Colorado para ocupar una posición en el Proyecto de Revisión de Justicia de ADN de Colorado y fue ascendido a servir como jefe del Sector de Justicia Criminal para el Procurador General. Michael sirvió como segundo al mando para la Fiscalía del Distrito de los condados de Jefferson y Gilpin hasta que fue nominado como Fiscal de Distrito de Boulder.

Michael ha servido en varios grupos y comités cuyos proyectos han resultado en reformas significativas a la justicia criminal, como la Comisión de Justicia Criminal y Juvenil de Colorado, y el Comité de Mejores Prácticas de Fiscales de Colorado. Por su trabajo con respecto a un proyecto de ley que ordena el mejoramiento de procedimientos en la identificación de testigos presenciales, Michael recibió el Premio del Proyecto de la Inocencia como Defensor de la Inocencia y la Justicia. Michael ha ayudado a establecer tribunales de resolución de problemas y programas alternativos para ayudar a sancionados a salir adelante.

*El Fiscal de Distrito Dougherty es el titular del Distrito Judicial 20.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA

COMISIONADO DEL CONDADO DE BOULDER, DISTRITO 1
| 
Claire Levy

Claire se está postulando a Comisionada del Condado para trabajar en tres asuntos principales:

• Incrementar el acceso a viviendas asequibles, al implementar la Colaboración de Vivienda Regional del Condado de Boulder
• Avanzar la energía renovable, la eficiencia de energía, y el acceso a opciones de transporte que no utilizan carbono.
• Asegurar que el Condado de Boulder sea más acogedor para personas de color y otras personas marginalizadas.

Como Comisionada del Condado de Boulder, Claire trabajará sin descanso en varios asuntos para que todos los sectores de nuestra economía prosperen y para que todos los residentes del Condado de Boulder se sientan valorados e incluidos en su comunidad.

facebook | website

VOLVER A SU BOLETA

COMISIONADO DEL CONDADO DE BOULDER, DISTRITO 2
| 
Marta Loachamin

Marta Loachamín se postula para ser una voz comunitaria auténtica en nuestro proceso político. Como profesora, mujer de negocios autónoma, voluntaria, y madre de dos hijos, Marta ha luchado para abordar las brechas de sostenibilidad en la vivienda, educación, resiliencia, y movilidad económica en todo el Condado de Boulder por más de 20 años. Su experiencia probada como gestora cultural le permite a Marta cultivar soluciones para asuntos que afectan actualmente a nuestras familias y vecinos. Se dedica a defender a cientos de personas que han compartido sus historias personales, e incorporará aquellos testimonios en su liderazgo, gobernación, y proceso de toma de decisiones como Comisionada del Condado.

Marta ama a Longmont y está decidida a colaborar para aumentar oportunidades para todos los residentes. Espera continuar conversaciones comunitarias para oír los asuntos del Condado de Boulder que le importan a Ud. Participe con ella mientras nuestro condado crea progreso a nivel local con una perspectiva nueva en el proceso de toma de decisiones.

facebook | twitter | website

VOLVER A SU BOLETA